miércoles, 29 de mayo de 2013

PRV LBR ZGZ


La LBR vuelve, a mitad de la temporada 2013, y lo hace en un circuito al cual acude desde el principio de su andadura: Pinares de Venecia, Zaragoza. La capital maña ha sido uno de los escenarios principales en las dos primeras ediciones de la Liga de BMX Racing. En 2011 se celebró la gran final, mientras que en 2012 dio el pistoletazo de salida a la temporada española. En ambas ocasiones se vivieron carreras trepidantes y reñidas, y este año con la participación masiva que se espera que acuda a la cita, también ofrecerá sorpresas.

El circuito ha sufrido unas cuantas modificaciones. La primera recta se ha cambiado por completo. El primer salto ya no es un doble suave, sino un triple con el segundo bollo mas alto que los dos otros, mientras que el último triple escalonado se ha transformado en un doble, algo más largo, pero no más complicado. La otra recta modificada ha sido la última, donde se han añadido algunas dificultades. En palabras del élite local Rubén Crespo, que espera afianzarse en su circuito, "la pista ha mejorado bastante con las modificaciones. Está mejor que antes".

La mejor noticia sin embargo ha sido la masiva preinscripción que ha recibido la LBR para esta carrera, que según la fuente oficial de la liga apunta a que más de 230 corredores van a participar en la carrera. Un contraste con la última prueba nacional, que fue la Copa de España en Mataró, en la cual acudieron poco más de 130 participante, un centenar menos de lo que se espera en Zaragoza. Aparte de los corredores españoles, han confirmado la asistencia tanto la selección portuguesa de BMX como algunos corredores de la parte sur de Francia que gracias a la cercanía de la capital aragonesa con la frontera se pueden acercar a disputar la carrera.
Sin embargo en el campo de las ausencias, el corredor de Autonomy Bikes Marc Killian, segundo en el ranking élite, no podrá asistir a la prueba tras una aparatosa caída en un entrenamiento en la pista de Campello que le dejó una fuerte contusión en el glúteo que le impide coger la bici.

Por lo demás se espera que esta segunda ronda de la LBR sea toda una fiesta del BMX español que devuelva la ilusión al BMX nacional tras el mal sabor de boca de la última copa de España.

Aquí toda la información respecto a los horarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario