sábado, 2 de febrero de 2013

El invierno obliga a emigrar al BMX

Van Benthem en el SX de Chula Vista

· La costa californiana es un sitio privilegiado para la práctica del BMX race en invierno
· El sur de Francia y el levante español también atraen a los bmxeros

Si algo tiene el invierno es que a muchos practicantes del norte de Europa les obliga a emigrar para poder montar. Las lluvias, la nieve, y en general el mal tiempo que hay durante esta temporada imposibilita la práctica del BMX race en muchos países, desde el norte de Francia, pasando por Suiza, Holanda, y todos los países escandinavos. Y al menos que exista un circuito indoor, los corredores buscan zonas más cálidas para no perder el contacto con la pista de BMX.


El destino más famoso, y por así decirlo más 'cool', es por supuesto la cuna de BMX, la costa californiana. Desde San Diego hasta Los Angeles, son muchos los corredores profesionales que huyen del frío para cruzar el charco. El equipo nacional holandés, que cuenta con uno de los mayores presupuestos dentro del BMX no repara en gastos, y todos los años organizan un 'training camp' en los alrededores de Chula Vista. Este año más concretamente, en Laguna Beach. Pero la naranja mecánica no es la única que goza del buen clima de esa zona norteamericana, el suizo Yvan Lapraz o el sudafricano Sifiso Nhlapo entre otros, también han decidido elegir California para su preparación invernal.




Otro destino muy concurrido es el sur mediterráneo de Francia. Con un clima igualmente agradable y un buen número de pistas técnicas concentradas en un radio de 200 km, este sitio ha recibido el apodo de "California europea". El corredor holandés patrocinado por GT  Martijn Jaspers, el canadiense Tory Nyhaug, o el alemán Luis Brethauer son algunos de los que han elegido este sitio para su preparación invernal. Además, muchos corredores del norte de Francia, también tienen que realizar desplazamientos al sur de país para poder montar. La diferencia de clima entre ambas partes es bastante importante.

Finalmente, el último destino que se está poniendo de moda es la provincia de Alicante. Como ya hemos hablado en anteriores entradas, la selección noruega lleva eligiendo la Costa Blanca desde hace más de 6 años y este año no ha sido una excepción. Al sol y a las altas temperaturas invernales hay que añadirle la proliferación de buenos circuitos, como el de Elche este año, o el de Campello unos años atrás, que junto al circuito de San Vicente, configuran un área de entrenamiento de calidad para BMX. Próximamente, también se espera que corredores suizos, daneses y de nuevo noruegos, vengan a nuestro país para poder montar en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario